Respondemos a tus preguntas

En Colegios Pamer contamos con metodologías y herramientas apropiadas para brindar el servicio educativo a distancia denominado Sistema de Enseñanza y Aprendizaje en Línea (SEAL) desarrollado en el módulo YO ESTUDIO EN CASA de nuestra Plataforma Virtual, que implica una programación diaria de actividades elaboradas por nuestros docentes para los alumnos con el objetivo de cumplir los aprendizajes en las áreas principales (clases de las áreas que según su naturaleza pueden impartirse digitalmente), pero de manera diferente y usando medios digitales y físicos desde casa.

Nuestra plataforma te ofrece un usuario para padres de familia que te brinda toda la información referente al proceso académico (eva express, ETI, eva online, exámenes bimestrales y libretas informativas) de tu hijo y también te mantiene en comunicación constante.

Nuestro sistema SEAL (Sistema de Enseñanza y Aprendizaje en Línea) responde a la nueva demanda del currículo nacional que es fortalecer habilidades en el estudiante que le permitan aprender de manera autónoma con los medios digitales pertinentes, siendo él el protagonista, teniendo una orientación, guía y comunicación con los diferentes actores educativos. Es decir, el estudiante.

Las actividades siempre están direccionadas a que el estudiante pueda ampliar la información que el maestro presente en su clase. Estas son comunicadas por el docente tutor y se hace un seguimiento desde plataforma y correo. Lo que se busca es la autonomía del estudiante en las actividades, sin embargo, el docente siempre está detallando las tareas por desarrollar, y a esto se suma el tutor, siempre presto a la resolución de las dudas que el estudiante tenga.

Existen dos modalidades para la resolución de dudas académicas: la pregunta directa vía correo y la Asesoría en Línea. La pregunta se puede realizar mediante correo al docente tutor del aula, este tendrá contacto con indicaciones en la brevedad. Es necesario que el padre de familia pueda apoyar en la elaboración de este correo en primaria, y verificar que la consulta esté clara en secundaria. Durante la Asesoría en Línea, el maestro brinda la posibilidad de hacer consultas, estas son rápidamente resueltas en toda la clase.

Sí, nuestros estudiantes de primer grado aprenden de manera virtual. Para ello contamos con una metodología lúdica y con seguimiento pormenorizado. Nuestros niños tienen asesorías personalizadas, trabajo colaborativo, proyectos integradores y plataformas gamificadas (Lectogamer y Pamer Gamer) que lo impulsan a mejorar sus habilidades sociales y competencias académicas.

Si se pierde la conexión, el estudiante puede volver a conectarse y será admitido en la sala. De ser un problema que no se puede resolver rápidamente, las clases quedan grabadas y alojadas en nuestra aula virtual. Estas pueden ser vistas en cualquier horario.